POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Derecho de Retracto
El plazo para anular la compra o transacción celebrada en el Sitio Web, sin expresión de causa, es de 10 días contados desde la contratación del servicio de consultoría, asesoría, capacitación o productos. Para ejercer el derecho de retracto, el Usuario deberá solicitar la anulación del servicio enviando su solicitud al correo electrónico hola@estandariso.cl o en el canal de WhatsApp corporativo con el número de teléfono: +56 9 9875 3052, en ambos casos indicando el número de pedido. ESTANDARISO.CL responderá a la brevedad o dentro de un plazo máximo de 12 horas, con las indicaciones para proceder con la anulación.
Para hacer la anulación, el Usuario deberá presentar el comprobante de contratación del servicio, como la factura o cualquier otro documento que acredite la transacción.
En los casos de servicios ya prestados parcialmente, no se podrá ejercer el derecho de retracto por la parte ya ejecutada del servicio. Tampoco se podrá ejercer el derecho de retracto cuando:
- El servicio haya sido completamente prestado.
- Se trate de un servicio personalizado y el trabajo haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario.
- Se trate de contenido digital proporcionado de forma inmediata y cuya ejecución haya comenzado con el consentimiento expreso del Usuario.
En los casos de anulación de servicios se seguirán los pasos establecidos en los Términos y Condiciones.
El producto debe estar en perfecto estado, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- El producto debe estar nuevo y en óptimas condiciones.
- El producto no debe mostrar rastros de haber sido usado.
- El producto no puede tener restos de suciedad (como tierra, piedras, etc.).
- El producto debe contar con sus etiquetas originales adheridas y no vulneradas.
En caso de productos usados, abiertos o con alguna deficiencia, ESTANDARISO.CL informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada
Para el ejercicio de este derecho, el Usuario debe utilizar los mismos medios empleados para celebrar la contratación del servicio, y siempre que ESTANDARISO.CL hubiere enviado comunicación al Usuario, informando el perfeccionamiento de la contratación y entregando un acceso claro, comprensible e inequívoco de los Términos y Condiciones Generales y la posibilidad de conservar o imprimir dichos documentos.
Garantía Legal
Dentro de los primeros 6 meses desde la contratación de servicios de consultoría o asesoría adquiridos a través del Sitio Web, por causa de fallas o defectos en el servicio prestado, cantidad o calidad del servicio sea inferior al indicado en el contrato, se podrá ejercer el derecho de garantía legal, siempre que los daños o fallas no sean por causa imputable al Usuario.
Existen dos alternativas para ejercer este derecho:
- Reposición del Servicio: En caso de fallas o defectos en el servicio prestado, ESTANDARISO.CL procederá a ofrecer nuevamente el servicio sin costo adicional para el Usuario.
- Devolución del Precio Pagado: Previa solicitud del Usuario, la devolución del dinero se hará a través del mismo método de pago utilizado al momento de hacer la contratación y dentro de los 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud en ESTANDARISO.CL. En todo caso, los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la contratación.
Para ejercer este derecho, el Usuario deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico hola@estandariso.cl o en el canal de WhatsApp corporativo con el número de teléfono: +56 9 9875 3052, indicando el número de pedido y detallando el problema con el servicio contratado.